RESPUESTA A UN E-MAIL IMPERTINENTE.


George Orwell

Nuestro colaborador, y gran amigo, @georgeorwell67 nos deleita una vez más con un artículo cargado de razón. 

Circula estos días por la Red, una email absolutamente demagógico en el que se pide reenvíes el mismo a 20 personas para que “en pocos días lo pueda recibir la mitad de la gente conectada en el Estado español“.

En dicho panfleto redactado en las sedes de Compromís, entre otras lindezas, se afirma que “Si el viernes, día 30 de diciembre, el consejo de ministros del Partido Popular (PP) acordó rebajar un 20 por ciento la subvención a los partidos políticos y a los sindicatos, para ajustar el déficit fiscal, pedimos que se le retire también la subvención de 1000 millones de Euros a la Iglesia Católica”.

Dicho correo, que circula principalmente entre miembros de nuestra “Comunidad Educativa” (léase sindicalistas, liberados y funcionarios ofendidos por los recortes de sus perennes sueldos), me llegó hace unos días, vía un conocido, al que me permití responder de la siguiente forma:

Mi querido amigo:


Espero que no te sepa mal, pero no voy a difundir el correo que me envías porque las cosas yo las veo conforme te voy a explicar.

Los que lo deseamos, ponemos la cruz para la Iglesia, y de ahí sale el dinero que se le da. No sale del bolsillo de todos, sale del bolsillo de los que libremente hemos decidido dar una parte de nuestros impuestos a la Iglesia. Ya me gustaría que hubiera más crucecitas en mi Declaración de la Renta, para sindicatos, para partidos políticos, para cine, para ONGS inútiles, y que todos pudiéramos libremente elegir qué se hace con nuestros impuestos. Pero no, desgraciadamente no es así. Por lo tanto, la próxima vez que hables de “subvención” a la Iglesia Católica, infórmate adecuadamente o simplemente, no mientas.

Por otra parte, la Iglesia ahorra al Estado unos 30.000 millones de euros, que es lo que costaría al Estado el que tuviera que hacerse cargo de los colegios, de Cáritas, del mantenimiento de los edificios artísticos que cuida la Iglesia y de los asilos de ancianos que dependen de ella. Hay mucha información tergiversada, manipulada y claramente falsa contra la Iglesia, cuando la realidad es que la mayoría de parados comen gracias a Cáritas (yo no tardaré mucho) y el 90% de nuestros ancianos, de los ancianos de todos, terminan sus días en un asilo con una monjita limpiándoles el culo.

Mi querido amigo, con el sueldo de los cargos de libre disposición (sindicalistas, familiares y amigos de políticos y otras gentes de parecido pelaje) saldríamos de la crisis en menos de 24 horas, tenlo por seguro. Pero el círculo cerrado de 80-90.000 políticos que han creado una auténtica casta dominante que ríase usted de los señores feudales, no están por la labor de cambiar un sistema que se cae a pedazos y en el que, el que no es corrupto, es una excepción. Y eso va por TODOS los políticos.

Me parece muy injusto que a algunos funcionarios se os haya recortado el sueldo un 10% (lo hizo Zapatero) y que a otros se os haya revisado el tema de los sexenios (lo ha hecho Fabra). No sé si son recortes justos o no, que probablemente no, pero me parece de una insolidaridad y de una jeta impresionante que las únicas personas de este país que tenéis vuestro puesto de trabajo asegurado de por vida, estéis quejándoos cuando la situación es la que es, y somos más de 5 millones de parados, prácticamente sin salida. 

El país está en quiebra técnica gracias a la inepta gestión de un Presidente al que padeciendo el síndrome de Peter Pan, todos le reíais las gracietas y el despilfarro que ha hundido a España. El Sr. que nos ha llevado donde estamos ocupa ahora un puesto muy bien remunerado en el Consejo de Estado, y mientras estuvo en el poder destruyendo el tejido económico de España, y creando esta situación y 5 millones de parados, nadie abrió la boca, nadie se quejó, nadie se manifestó y nadie fue a pegarle fuego ni a rodear la sede de su partido, que por el bien de España y en pago al daño causado, convendrás conmigo en que debería desaparecer. 

Ahora, mi querido amigo, toca pagar las deudas que ese señor creó, porque las deudas se pagan. O eso, o nos convertimos en Grecia. Cosa que creo, no os gustaría, ya que los primeros que perderíais vuestros privilegios seríais los funcionarios.

Quejándose, manifestándose y llamando fascistas a la policía por el mero hecho de cumplir su deber, no se van a arreglar las cosas.

Las tácticas propagandísticas de Goebbels, algunos las conocen a la perfección, y las están usando, vaya si las están usando, pero una mentira, aunque se repita un millón de veces sigue siendo mentira. Y la Iglesia no es culpable de nada mi queridísimo amigo, ni de la crisis, ni de los 5 millones de parados, ni de que a ti y a tus compañeros os hayan recortado la nómina. 

La Iglesia, no lo olvides cuando vuelvas a hablar de ella, ha dado y está dando de comer a mucha gente gracias a lo que voluntariamente aportamos algunos. No he visto ningún comedor social en la sede de ningún sindicato ni en la de ningún partido político. 

Y la gente, tiene hambre, no ganas de salir a hacer el idiota a la calle.

Esperando entiendas mis razones para no difundir tu demagógico correo, recibe un cordial saludo de tu amigo:

George Orwell

13 pensamientos en “RESPUESTA A UN E-MAIL IMPERTINENTE.

  1. jacob dice:

    eres un crack!,con que prohibieramos las importaciones de china,echasemos al 50% de los marroquís,se acababa la crisis…

  2. Mi querido Orwell:
    Comparto al cien por cien la respuesta dada a los naZicompromís. Yo también marco la cruz para la Iglesia, porque aunque soy católica, apostólica y romana.
    Es una pena que la gente no sepa que además de toda la labor que hace la Iglesia, allá en la Edad Media (s. XII) fueron precisamente los monjes benedictinos los que con su lema “ora et labora” los primeros que rindieron culto al trabajo. Pues en aquélla época no estaba bien visto trabajar. Fueron precisamente aquéllos monjes los que por primera vez contribuyeron a crear riqueza en el mundo, además de propagar el fomento de la educación.
    Gracias por tus artículos son muy buenos.

  3. ReBemol dice:

    Chapeau.
    Un NO creyente que pone una X a la iglesia en su declaración.

  4. charo dice:

    George Orwell ers mi ídolo, cuanta verdad hay en esa carta, y que esta gentuza todavía apoye a más gentuza solo por que estan comiendo la sopa boba, mientras hay millones de personas que lo estan pasando de puta pena, pasando hambre, buscando en los cubos de la basura y mientras ellos gastándose nuestro dinero en cocaina, fiestas, cruceros de lujo etc,etc,etc. Un saludo

  5. Corazón Azul dice:

    Sinceramente me gustaría poder decir que no recibo correos de este tipo, pero desgraciadamente no es así. Cierto es también que no pierdo el tiempo en leerlos.
    Deberiamos presionar más a la calaña “politico-educativa” que aprovecha la inocencia de los pequeños para politizar su educación con mentiras y engaños, incluimos aquí a los señores de rojo y por supuesto a los NAZICOMPROMIS.
    Conozco muchos, muchas mejor dicho, claros ejemplos de personajes de esta calaña, que ondean banderas republicanas en manifestaciones sindicalistas que tan de moda están ahora,y tan calladas han estado cuando se creaban y ocultaban los problemas. En las clases se dedican a convencer a los niños y niñas de 8 o 9 años de lo mala que es la derecha por no pagar, lo inútil que es la iglesia, o lo bueno que es disponer de una hora libre de educación “alternativa” para no hacer nada.
    Falta mucha fé hoy en día, más si cabe en los tiempos que corren, y sobran muchos simbregüenzas que deberiamos mandar a secundar las filas del INEM, para hacer política allí, y una vez tuvieran hambre,de allí fuesen a mendigar comida y asilo a las filas de cáritas, entre SUS parados, causa directa de su nefasta gestión al frente de su circo de afiliados y de un país tan grande como el nuestro, nuestra querida ESPAÑA, que han permitido partir en mil trozos con derroches e insultos a la sociedad, demostrando ser la más baja y rastrera clase política, no respetando siquiera sus inútiles ideales.
    Enhorabuena por el blog.
    Fuerza familia!

  6. Lobo solitario dice:

    ¡Chapó! confieso no ser muy religioso, ni simpatizar mucho con la Iglesia, pero todo lo que dices me consta que es verdad y a cada cual lo suyo. Lo cortés no quita lo valiente.
    Pero hay que entenderlos: Si no cargan contra la “derechona” o la Iglesia y cosillas así, ¿que hacen?, ¿reconocer que de este desastre el 95% de culpa (como poco) la tienen ellos por acción u omisión?
    P.d. Zapatero robra 2 salarios, uno como ex presidente y otro como asesor en no se que (no recuerdo ahora mismo) pero además es afortunado poseedor de nada menos que 4 planes de pensiones, 1 pagado de oficio por el congreso y los otros tres que hemos pagado entre todos los españoles…

  7. Guillermo dice:

    y que no os canséis de mentir. Volved al colegio a hacer mates y os daréis cuenta de que ese dinero sale del dinero de todos.

    Que nadie paga un euro más en su contribución personal por marcar esa casilla.

  8. Guillermo dice:

    Que poquito te queda macho

  9. aseisnodefachas dice:

    ey, ¿es aquí donde reunen los cobardes que amenazan de muerte pero luego no se atreven a salir de casa de su mama?

    os decía que dejéis de chuparos las pollas, que luego os apesta el aliento. si por lo menos supieses lavaroslas…

  10. CSPeinado dice:

    Grande mi buen amigo y espero que se hayan dado por aludidos. Pero claro eso es cómo pedir a una pared que razone. Es tanto el odio que exhalan y el miedo que tienen a perder el pesebre que se les ve el plumero día dí y día también.

    Un saludazo.

  11. Andreu Nin dice:

    A mí también me gusta Orwell, fue un valeroso miliciano voluntario defensor de la República en la guerra civil en las filas del Partido Obrero de Unificación Marxista, como relata en su novela “Homenaje a Cataluña” , como supongo que no acostumbrarás a leer si quieres puedes ver la peli, que se llama “Tierra y Libertad”.

    P.D.: Espero que pegara muchos tiros a muchos fascistas de mierda.

  12. Jorge dice:

    Al escritor del artículo le digo: lllámalo subvenciones o llámalo como te dé la real gana, la discusión no está en el nombre, el nombre es lo de menos, lo importante es el hecho de que haya la posibilidad de destinar parte de tu dinero a la Iglesia Católica y no al resto de confesiones religiosas, eso supone una clara discriminación hacia el resto de religiones y un claro signo de que vivimos en un Estado confesional que favorece a los curas y a las monjitas. ¿Y si yo soy judío y quiero destinar parte del dinero de mis impuestos a mi confesión? ¿me jodo? ¿y tú sí puedes por ser católico? es una clara infracción del principio de igualdad reconocido en el art. 14 CE. Lo justo y lo que debería ser es que no tendría que haber ninguna casilla para ninguna confesión religiosa porque el Estado debe ser NEUTRAL y no favorecer a ninguna ideología, religión, partido político etc en detrimento de otros, y en este caso claramente el Estado NO es neutral.

    Aludes a la labor social de la Iglesia para justificar que el Estado le subvencione (o le dé dinero o llámalo como te salga de los huevos, los hechos son los hechos), permite que me ría a mandíbula batiente. ¿Qué labor social? ¿esa que hace el Papa? ¿ese Papa que con sus prendas y su “bisutería” podría erradicar el hambre en África? ¿esa Iglesia con miles de propiedades y que luego preconiza solidaridad? llámame demagógico, es la verdad. Y aunque sí sea cierto que realice ciertas cosas, eso son migajas para la clase obrera, que no necesita de la caridad cristiana, necesita un cambio en el sistema económico, además la labor caritativa son simples brindis al sol porque en el fondo saben que dando migajas no van a cambiar nada ni van a eliminar la pobreza, pero así dan la imagen de buenos y nadie se da cuenta de lo canallas que son, “la religión es el opio del pueblo”, esa frase es totalmente vigente. La Iglesia Católica siempre ha estado en el poder y con los poderosos, no intentes vender el cuento ahora de que hace una gran labor para la sociedad, porque te lo crees tú y cuatro más.

  13. gallorojo dice:

    Eres un maldito fascista. ¿Tanto os jode que vuestra dictadura fascista terminase? PUES ES LO QUE HAY. A beber agüita fascista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *